En aniversario, SUEUM exige el pago de prestaciones

SUEM pago manifestacion

• Los sindicalizados se manifiestan en las banquetas por fuera del Colegio de San Nicolás, con cartulinas dan a conocer sus demandas

Este viernes 15 de octubre en el marco del CIV aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), exigen el pago de adeudos.

Desde muy temprano, los sindicalizados se manifiestan en las banquetas por fuera del Colegio de San Nicolás, con cartulinas dan a conocer sus demandas, entre las que destacan el pago pendiente de prestaciones como aguinaldo y ayuda sindical.

Incluso, solicitan a la Auditoria Superior de Michoacán que realice una auditoría a la administración del Rector, Raúl Cárdenas.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, ha manifestado en reiteradas ocasiones que desde hace casi dos años no existe comunicación con Cárdenas Navarro, y menos disposición de llegar a un acuerdo.

Externó que persisten adeudos millonarios con los trabajadores y con los sindicatos, sin que exista respuesta alguna sobre el incumplimiento de los convenios firmados y depositados ante la autoridad laboral.

Se informa que entre los adeudos pendientes están: el pago de ayuda sindical desde 2019, el seguro de vida a trabajadores que murieron durante la pandemia, jubilaciones, promociones, prestaciones en el fondo de ahorros, entre otras.

Entradas relacionadas